BREXIT! ¿Pero qué sucede ahora?

0
526

Sólo han pasado unos pocos días antes del referéndum sobre Brexit; el pueblo británico llamados a las urnas para expresar la permanencia de su país en la Unión Europea o menos hablaron de: sale del Reino Unido, de hecho, la Unión Europea. Esto fue lo que decidió a los ciudadanos, a abandonar la UE. De hecho el voto para salir, aunque ganó, no es que no ha sido adecuadamente unánime, Escocia, de hecho, ganó el remain y lo mismo pasa con la ciudad de Londres.

Ahora, sabemos bien que el caos político que está barriendo el Reino Unido debido a los resultados del referéndum; la renuncia inmediata del primer ministro, David Cameron, el “retroceso” del ex alcalde de Londres, Boris Johnson; este último, en particular, que mantuvo una línea irregular en lugar de la acción, fue uno de los partidarios más fuertes de Brexit pero cuando esto se convierte en realidad regresa diciendo que no se moverán al 10 de Downing Street, porque él no es el ‘ hombre adecuado para el trabajo.

Las consecuencias brexit: los mercados financieros y de importación y exportación

Así que las perspectivas para los mercados financieros realizados si Brexit había sido poco menos que catastrófica: la población disminuye enorme y estimado en el largo plazo, que habría hundido toda la economía europea; La realidad sin embargo es que el desastre que se temía duró muy poco, son sin duda la caída abrupta de los bancos y lo mismo se aplica a la libra, pero en ambos casos se trata de cuestiones muy específicas.

Por consiguiente, el shock financiero era bastante contenido, limitado a unos pocos días, que es aparentemente positivo; al parecer, porque es un hecho que degrada a la motivación de las cumbres europeas para hacer nuevas reformas para modernizar la estructura institucional europea que ahora parece claramente demasiado complicado, lento, excesivamente burocrático y opaco.

También sobre las previsiones de las relaciones institucionales son a largo plazo, la publicación oficial de la UE en no menos de dos años, plazo límite dentro del cual la UE tendrá que renegociar sus relaciones con el país de salida; dos años a partir de la activación y del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que aún no ha sucedido. Hasta el momento entonces las implicaciones de Brexit eran más política y no económica, este último tendrá que esperar dos o más años para ver un impacto real.

SHARE
Next articleUK votes BREXIT
Investing Group Trading is a financial company which operates in the Forex, CFD and stocks world, follow our latest articles to stay up to date.

LEAVE A REPLY